miércoles, 21 de noviembre de 2007

Recomendaciones cinéfilas: El Cuervo (1963)




Mirando hoy, como todos los días, la fastuosa página que nos informa de todo lo que va a salir en dvd en España http://www.zonadvd.com/, me tropecé con una gran noticia: la salida de la película "El Cuervo".



Sin embargo, no es la versión que yo recuerdo, sino una anterior del año 1935.........



Guardo gratos recuerdos de la versión a la que yo me refiero (versión de Roger Corman, 1963), y de la primera vez que la ví. Rondaban esos años en que en España solo había dos cadenas de televisión y, realmente, nos obsequiaban con gran calidad cinematográfica. En "La Clave" nos ponían impagables pelis y en la segunda cadena teníamos "Cine Club", donde frecuentemente nos ofrecían cortos o extensos ciclos dedicados a actores, actrices, directores, productores, guionistas o....... escritores en los que se basaban cierto número de películas. Así llegué yo al ciclo "Edgar Allan Poe" con mis 10 u 11 añitos...... impactada quedé y así permanecí.......... Fueron 6 pelis -juraría- pero solo recuerdo ahora el título de 5: "El Cuervo", "La caída de la Casa de los Usher", "El Gato Negro", "El Pozo y el Péndulo" y "La Máscara de la Muerte Roja". Todavía sigo con los pelos como escarpias recordando estas maravillosas muestras del género de terror.



Sin embargo, "El Cuervo" es diferente, no es película de terror, es más bien una sorprendente muestra de humor. Un lujo. Una confrontación de interpretaciones únicas, con un Vincent Price impagable, un Peter Lorre impresionante, un magnífico Boris Karloff... y un joven Jack Nicholson. Basada en un poema de Poe, es de lo más entretenido que podáis ver............


¡¡¡Ajajá!!! y, sin embargo, existe en dvd ¡¡y yo sin saberlo!! (para matarme) ............ lo acabo de buscar, aquí su ficha en dvdgo: http://www.dvdgo.com/product.asp?category_parent=1&category=1&prodid=120610&refid=321&typeproduct=1&lang=ES]

No hay comentarios: