lunes, 8 de octubre de 2007

Exposición "Los Etruscos"


Aquí me tenéis, toda contenta en el Museo de Florencia (julio 2006) rodeada de urnas cinerarias etruscas.

El Museo Arqueológico Nacional acoge una exposición sobre los etruscos, desde el 26 de septiembre hasta el 6 de enero.

Entusiasmada estoy, ya que el viernes me enseñaron el fastuoso catálogo de la expo en mi tienda favorita de Reproducciones Arqueológicas: Atenea Colección. El dueño de la tienda hace unas reproducciones chulísimas y, de hecho, ya había modelado alguna pieza pequeña basada en el catálogo. Cuando este hombre termine de hacer sus reproducciones de exvotos ibéricos, tiene venta asegurada, porque la gestación de dichos exvotos es maravillosa, he visto como los hace poco a poco y me tiene literalmente entusiasmada. Y ya me he ido del tema............ lo retomo.


El M.A.N. ha decidido ampliar su horario al domingo por las tardes, para que mucha más gente pueda visitar la exposición, algo ciertamente encomiable.


La muestra se compone de más de 450 objetos, todas procedentes de museos estatales de la Toscana, algunas de las cuales -como 'Mater Matuta' o el 'Frontón de Talamone', que abre la muestra- nunca habían salido de Italia hasta ahora.


'Los etruscos', que se exhibe en la sala de exposiciones temporales del museo, abarca casi mil años, desde los orígenes de la civilización etrusca (siglo IX aC), hasta la completa romanización de Etruria, y se configura en cinco apartados: 'Los orígenes de la civilización etrusca', 'La sociedad de los príncipes', 'La sociedad urbana', 'Helenismo y romanización', y un último espacio dedicado a los aspectos relativos a la religión.

2 comentarios:

Yoy dijo...

Ya estamos tardando en ir ...

Tq, emma

Unknown dijo...

A lo mejor a la tercera podemos verla completa ... Estamos teniendo una mala suerte que cualquiera diría que nos ha mirado un tuerto xDDD