jueves, 4 de octubre de 2007

Culebrones I: Corazón Salvaje


Hoy me han mencionado una de mis series favoritas y no puedo por menos que hablar sobre ella.


Corazón Salvaje (Méjico, 1993-1994)


EL CULEBRÓN


Definitivo y total, lo mejor de lo mejor, épico, emocionante, único.


La historia: El sr. de Alcázar es un pendón desorejao..... digo..... no, perdón, tuvo sus liíllos ahí con una mujer casada y de ahí salió un churumbel, aunque el susodicho desconocía este extremo. Cuando el hombre al que le había puesto los cuernos está a punto de morir, le espeta que tiene un hijo, al que llaman Juan del Diablo (porque además no está bautizado) para que se haga cargo de él. Así que después de muchos dimes y diretes, procede a llevárselo a su hacienda para hacerle hombre de provecho. La mujer no está muy dispuesta a aguantar al bastardo al lado de su hijo legítimo y le hace la vida algo imposible. Sin embargo, Alcázar quiere dejar a su hijo cubierto así que escribe una carta para reconocerlo como hijo, pero muere poco después sin poder entregar la carta. Así, Juan huye de la hacienda poco después.......... Pasan la torta de años y averiguamos que Juan se ha hecho contrabandista y su hermanastro vuelve a Méjico después de años puliéndose en Europa. La cosa se empieza a poner calentita porque Andrés de Alcázar (el hermanastro) estaba prometido en matrimonio con su prima Mónica, pero conoce a la hermana de ésta, Aimée, en la capital y se enamora de ésta. Así que rompe el compromiso y Mónica decide meterse a monja. Por otra parte, Aimée -que SI es un pendón desorejao- se lía bien liada con Juan del Diablo.................


Y sucederá de todo............ tragedias, tiros, gente en la cárcel, pasiones encendidas, malentendidos.............. la música es genial y Eduardo Palomo, el protagonista.............. se salía por los bordes.


Qué lástima, IN MEMORIAM Eduardo Palomo, infaustamente fallecido a los 40 años de edad de un infarto de miocardio. Siempre le recordaremos por esta serie y sus otros trabajos televisivos. Gracias.

2 comentarios:

Alfrodo dijo...

Maat, tú antes molabas.
Tras este artículo no sé que pensar.
XDXDXDXDXD

Inanna-Maat dijo...

¡¡¡NO seas maluco, Alfrodo!!!

Si es que es mi lado oculto, el de entusiasta de culebrones.... sip, pero hace tiempo que no veo algo decente en ese terreno, así que.....

De veras que la serie es estupenda, se dejaron la piel en el pellejo con las localizaciones, el vestuario y todo.... en serio, que no es un culebrón al uso. Altamente recomendable (de hecho lo tengo en divx jajajajajaja)